Tema 6.- Primera Guerra Mundial

 

 

PRESENTACIONES VISTAS EN CLASE

 

 

 La Primera Guerra Mundial, 1914-18.

 

 

 

 

VÍDEOS

  

Primera Guerra Mundial 1914-1918: El Infierno

 

 

Documental en primera persona donde un soldado francés de 24 años relata la tragedia, el sufrimiento y el horror de la Primera Guerra Mundial a través de películas, canciones, reconstrucciones y archivos fílmicos originales restaurados y coloreados.

 

Diez millones de muertos y veintitrés millones de heridos, es decir, casi la mitad de los setenta millones movilizados, éste es el resultado de la Gran Guerra. Este documental trata de explicar lo inexplicable: cómo decenas de millones de hombres sufrieron la dureza de vivir en las trincheras, zanjas que se convirtieron en el frente de combate durante 4 años, temporada tras temporada, día tras día, noche tras noche. Cómo pudieron aceptar la idea de una muerte segura o de acabar heridos sin conocer la razón de por qué estaban peleando. Lo que muestra este documental parece una locura: la I Guerra Mundial se mantuvo por un consentimiento general. 

 

 

Director: Jean-Francois Delassus 2008.

 


Te encuentras ante una web en la que voy poniendo de forma ordenada los enlaces de los artículos que voy publicando en mis blogs educativos y de las presentaciones y vídeos que utilizo en mis clases. 

 

Para acceder a la información pincha sobre el enlace de cada asignatura que aparece en las pestañas superiores o en los siguientes enlaces:

  1. Arte e Historia.
  2. Geografía España
  3. Historia España

A continuación, busca lo que te interese en el índice que te aparecerá en la barra lateral derecha. 

 

Para contactar conmigo

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.