Estos son los mismos ejercicios que tenéis en el Aula Virtual. Son para que tengáis un acceso fácil a los mismos, pero deberéis entregarlos en los plazos propuestos en el
AULA VIRTUAL, NUNCA A TRAVÉS DE ESTA PÁGINA.
EJERCICIOS de la Sesión 1 SOBRE LA REVOLUCIÓN RUSA
Después de haber leído, subrayado y esquematizado..., es decir, comprendido y estudiado el capítulo sobre la Revolución Rusa (pp 136 y 137), descárgate los archivos de abajo y súbelos resueltos en una carpeta que crees en tu Drive del correo del instituto.
Instrucciones generales sobre la carpeta y los archivos.
La carpeta en Drive tendrá el nombre de "Historia Cuarentena" y los archivos que haya en ella (en word o en el formato que vaya indicando el profesor) deberán tener un título que permita conocer lo que hay en ellos. Asegúrate de habilitar los permisos para que puedan ser vistos por el profesor, tanto el de la carpeta general, como los de cada uno de los archivos.
Si no te ha quedado claro mira este vídeo.
Sesión 1.
Instrucciones concretas para esta tarea.
Haz la entrega en este aula virtual aportando los dos enlaces a los documentos de word on line donde se hayan resuelto estos ejercicios. Podrás hacerlo a través del apartado de comentarios, que viene al final de esta tarea en el Aula Virtual. Dale a guardar y enviar. Tienes de plazo hasta el 18 de marzo.
Si no te ha quedado claro como se entrega un enlace de Drive en el Aula Virtual, mira este video.
<<<<<++++++>>>>>
EJERCICIO VOLUNTARIO de la sesión 2. VIDA COTIDIANA EN ESTADOS UNIDOS
La tarea de esta sesión es voluntaria.
El libro en este tema hace hincapié sólo en hechos económicos ocurridos en la década de los 20, pero en Estados Unidos también ocurrían muchas cosas que vemos en numerosas películas ambientadas en esa época.
No estaría nada mal que investigarais sobre ellas como:
El trabajo consistirá en hacer un informe explicativo (con breves textos), pero sobre todo muy visual sobre estos aspectos de la vida cotidiana de los Estados Unidos en estos años 20.
Os dejo a vuestra elección el formato de entrega (Prezzi, ppt, Genialy....)
Como es voluntario. El trabajo estará abierto hasta junio. No corre prisa.
<<<<<++++++>>>>>
EJERCICIOS DE LAS SESIONES 3 Y 4
Descárgate los siguientes archivos. Uno de ellos es sobre la economía de entreguerras (crisis de 1929 y la Gran Depresión) y el otro es sobre los totalitarismos.
Sesiones 3 y 4.
Cuando los hayas resuelto, súbelos a tu carpeta de Drive del correo del instituto, que deberías haber creado para la entrega anterior. Por si no lo has hecho antes, te recuerdo lo que ya te dije en el primer ejercicio
Instrucciones generales sobre la carpeta y los archivos.
La carpeta en Drive tendrá el nombre de "Historia Cuarentena" y los archivos que haya en ella (en word o en el formato que vaya indicando el profesor) deberán tener un título que permita conocer lo que hay en ellos. Asegúrate de habilitar los permisos para que puedan ser vistos por el profesor, tanto el de la carpeta general, como los de cada uno de los archivos.
En cuanto a la forma de entrega de este ejercicio en concreto es la siguiente. Comparte los enlaces de los dos documentos que has creado o subido a la carpeta "Historia Coronavirus". Habilita los permisos de compartir, copia los enlaces creados y pégalos en el apartado de comentarios de esta tarea del Aula Virtual. Dale a guardar y enviar. Tienes de plazo hasta el 18 de marzo.
<<<<<++++++>>>>>
EJERCICIOS DE LAS SESIONES 6 Y 7
Descárgate los siguientes archivos. Uno de ellos es de rellenar sobre el fascismo italiano y el nazismo, otro es para que hagas un cuadro comparativo entre ambas ideología y el tercero es para que elabores una biografía de los líderes de estas ideologías.
Sesiones 6 y 7
Cuando los hayas resuelto, súbelos a tu carpeta de Drive del correo del instituto, que deberías haber creado para las entregas anteriores. Por si no lo has hecho antes, te recuerdo lo que ya te dije en el primer ejercicio
Instrucciones generales sobre la carpeta y los archivos.
La carpeta en Drive tendrá el nombre de "Historia Cuarentena" y los archivos que haya en ella (en word o en el formato que vaya indicando el profesor) deberán tener un título que permita conocer lo que hay en ellos. Asegúrate de habilitar los permisos para que puedan ser vistos por el profesor, tanto el de la carpeta general, como los de cada uno de los archivos.
En cuanto a la forma de entrega de este ejercicio en concreto es la siguiente. Comparte los enlaces de los dos documentos que has creado o subido a la carpeta "Historia Coronavirus". Habilita los permisos de compartir, copia los enlaces creados y pégalos en el apartado de comentarios de estos ejercicios (justo al final de la descripción de esta actividad).
<<<<<++++++>>>>>
Sesiones 8 y 9
TAREA. Aprende a... Comentar una película. LA OLA.
En estos días ve la película “La Ola” y elabora un trabajo preferiblemente, por lo visual, en Prezzi o en otra plataforma que responda a las siguientes acciones y preguntas:
- Se sitúa en un instituto de enseñanza media de una ciudad alemana.
- El profesor Rainer Wenger propone a los estudiantes de su clase el desarrollo de una actividad sobre el totalitarismo como forma de gobierno.
- Los estudiantes están hartos de discutir sobre el nazismo, un tema perenne en las escuelas alemanas.
- Ante la pregunta del profesor: "¿así que no creéis que otra dictadura sea posible en Alemania?", los estudiantes se muestran escépticos y no creen que la vuelta del nacionalsocialismo sea un peligro real.
- Entonces, el profesor decide empezar un experimento con sus alumnos y alumnas con el que pretende demostrar lo fácil que es manipular a las masas.
ENTREGA.
Cuando hayas terminado tu presentación/análisis de la película súbela a tu carpeta de Drive del correo del instituto, que deberías haber creado para las entregas anteriores. Por si no lo has hecho antes, te recuerdo lo que ya te llevo diciendo desde el primer ejercicio:
Instrucciones generales sobre la carpeta y los archivos.
La carpeta en Drive tendrá el nombre de "Historia Cuarentena" y los archivos que haya en ella (en word o en el formato que vaya indicando el profesor) deberán tener un título que permita conocer lo que hay en ellos. Asegúrate de habilitar los permisos para que puedan ser vistos por el profesor, tanto el de la carpeta general, como los de cada uno de los archivos.
En cuanto a la forma de entrega de este ejercicio en concreto es la siguiente. Comparte el enlace o url o link de tu trabajo en el drive en el apartado de comentarios a la tarea como texto en línea (justo al final de la descripción de esta actividad),
Sesion 10